Los bomberos de Ponteareas disponen de cuatro nuevos trajes especiales para poder efectuar rescates acuáticos. Con ellos los efectivos podrán desplazarse por el agua más fácilmente porque flotan. Además, esta equipación garantiza una absoluta impermeabilidad, así que podrán usarlos sobre su uniforme.

Varios miembros del cuerpo municipal de bomberos los probaron el pasado viernes en situaciones de rescate simuladas en el río Tea, y en las que podrán tener que actuar en alguna ocasión, tanto en Ponteareas, como en municipios como Arbo, A Cañiza, Covelo, Salvaterra de Miño, Crecente, Mondariz y Mondariz Balneario.

La adquisición de este material fue una decisión de la Concellería de Seguridade Cidadá, "para dotar de todos los medios posibles a un cuerpo que presta un servicio primordial, pues en muchas ocasiones están salvando vidas" destaca la concejala de este departamento, Vanesa Fernández. Además de estos trajes, los bomberos contarán con cuerdas y tubos de rescate, una cámara y una linterna acuáticas.

Fernández, que estuvo presente en el simulacro del viernes, destacó que se trata de "un paso más de este gobierno local para garantizar que estos profesionales presten un mejor servicio al vecindario, como también fue la firma del convenio con Seganosa que permitirá la formación del cuerpo de bomberos municipal en distintas emergencias.