Ochenta escolares de Mos, participaron en la actividad educativa "Descubre a tu mejor amigo" organizada por la concejalía de Educación y Participación Ciudadana mosense.

El proyecto se realizó en colaboración con el Centro Canino brinCAN.

Según la edil Kely Monzón hasta ahora se de desarrolló una sesión de sensibilización en la tenencia responsable de mascotas, dirigida al alumnado de 4º y 5º cursos de Educación Primaria. "Esta sesión se enmarcó dentro del programa de actividades escolares complementarias en horario lectivo, que desarrolla la concejalía de Educación mosense en los centros educativos del municipio. En ella, los participantes descubrieron que importantes funciones desempeñan las mascotas en la sociedad y como contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida", indicó Monzón.

El equipo técnico del Centro Canino brinCan, formando Tania Penas (Enfermera, Educadora Canina e Técnico en Terapia Asistida con Animales), Viky Lago (Educadora Social y Técnico en Terapia Asistida con Animales) y Ron (Perro de Terapia), ofrecieron a los niños mosenses una experiencia didáctica interactiva en la cual, a través del juego y el coloquio dirigido, se buscaba que los escolares desarrollasen unas adecuadas actitudes cívicas y un respeto y amor hacia su entorno.

"Para los niños la actividad fue muy enriquecedora y tras ella se mostraron muy contentos de la participación y explicaron que querían repetir", señaló la edil.

Los escolares que participantes en la iniciativa aprendieron a identificar las necesidades fundamentales de los animales domésticos, así como la responsabilidad y el compromiso que se adquiere con ellos a lo largo de toda su vida.

"Con más actividades de este tipo desde muy temprana edad se contribuiría a evitar el abandono de mascotas, que cada día va en incremento", afirmó la edil.