CONDADO PARADANTA

El arte de pintar cuerpos desnudos

La mondarizana Diana Amoedo trabaja la técnica del "body paint" para sesiones de fotografía, desfiles de moda, fiestas y acciones publicitarias

09.12.2015 | 01:56
Diana Amoedo realizando un "body paint". // D.P.

A sus 31 años Diana Amoedo es una de las pocas personas en Galicia que practica la técnica del body paint, es decir, pintar el cuerpo humano con una finalidad lúdica y decorativa utilizando para ello múltiples motivos, desde animales a elementos fantásticos. Ella es consciente de que actualmente no puede ganarse la vida como tal pero asegura que, pese a ser un gran desconocido, el body paint está siendo acogido con gran aceptación y son más las demandas recibidas.

Profesora de estética integral y apasionada del maquillaje, a sus 31 años Diana Amoedo es una de las pocas personas en Galicia que practica la técnica del body paint.

Desde épocas prehistóricas el hombre se aplicaba pigmentos sobre su cuerpo para justificar su identidad y la pertenencia a un determinado grupo, estas eran algunas de las funciones de la pintura corporal por aquel antaño y que actualmente se practica con una finalidad meramente lúdica y decorativa, celebrándose incluso festivales con esta temática además de utilizarse en desfiles, exposiciones fotográficas y otros eventos.

"Desde pequeña me gustó dibujar y pintar, siempre fue para mí una vía de escape, y conforme lo hacía sobre papel, por qué no probar en el propio cuerpo humano", señala esta mondarizana que asegura que "aunque en los últimos años he hecho body paint de manera más profesional, realizando trabajos que me encargan y cobrando por ello, tengo que considerarla como una afición porque aquí al ser esta técnica una gran desconocida no existe una alta demanda como sí la puede haber en grandes ciudades como Madrid o Barcelona", explica. Desfiles de moda, publicidad, gogos en discotecas o sesiones fotográficas son para lo que demandan el arte de Diana que también se dejó ver este año en el Corpus Christi de Ponteareas. A la vez que la gente paseaba contemplando la elaboración de los tapices florales, Diana trabajaba con dos modelos a las que vistió sus cuerpos con un estampado muy floral, como la ocasión lo requería. "Fue muy gratificante ver como la gente se paraba observando fijamente lo que estaba haciendo y preguntado de manera curiosa. Tuvo una gran aceptación", puntualiza.

Tras estudiar el Bachillerato Diana realizó un curso de estética integral en una academia de Ponteareas en la cual, precisamente, a día de hoy imparte clases que compagina con otras en Tomiño. "Desde entonces siempre he sido muy autodidacta, fuera de algunos cursillos que hice, uno de ellos en Mallorca específico de body paint, asisto a festivales, ferias, concursos? leo mucho en redes sociales e internet y me voy nutriendo de todo un poco, sacando ideas de un lado y de otro para ir creando mi propio estilo".

Sus perspectivas de futuro son a corto plazo porque "hoy estoy aquí pero si mañana me sale una oportunidad fuera no dudaré en irme. Ahora lo que quiero es seguir aprendiendo y adquirir nuevos conocimientos, y cuando ya me estabilice entonces sí que ya pensaré en montar mi propio negocio", pues hasta el momento es ejerciendo de profesora como se gana la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine