Limpieza, desbrozado y retirada de tierras de taludes en aceras son las principales actuaciones que se acometen estos días en las vías públicas de Tui, añadiendo bacheado en viales de parroquias. El concejal José Martínez Tato, delegado de Medio Ambiente, Medio Rural, Recollida de Lixo, Limpeza Viaria e Participación Cidadá, lleva adelante la dirección de los trabajos que se realizan con personal municipal y con la maquinaria que está operativa.

Ayer se llevaron a cabo las obras de reparación de la calzada en el Paseo da Corredoira, donde no se interrumpió la circulación de vehículos, pero no se pudo aparcar.

De las doce parroquias del municipio, están pendientes de trabajos de desbroce y bacheado zonas de Ribadelouro, Rebordáns, Randufe, y hoy se comenzará en Pazos de Reis, según informó ayer el edil.

Recuerda como uno de los trabajos más intensos el de limpieza del parque empresarial de Areas que se hizo en un plazo de 16 días.

Está satisfecho con el resultado conseguido en el pabellón deportivo de Rebordáns, hasta donde se filtraba el agua de la lluvia a través de los muros. Para resolver el problema se retiraron las bajantes y en el interior del recinto se han canalizado las aguas de la lluvia. Además se cubrieron las juntas de dilatación de la pista deportiva, que estaban demasiado abiertas.

Un árbol en lugar de palmera

Las dos palmeras de 102 años de edad, situadas en la Praza da Inmaculada, una de ellas ya talada, desaparecen a causa del picudo rojo que afecta a la gran mayoría de esta especie. A la vista de que la existente está muy afectada en la parte superior, se da por hecho que también correrá la misma suerte de su gemela. En su lugar se plantará un árbol. Martínez Tato avanza que el Concello convocará un concurso de ideas para elegir el más adecuado a ocupar este espacio en la emblemática plaza, junto al monumento dedicado al padre Rosendo Salvado y al palacio de justicia.

Por otra parte, antes de abril de 2016, la Diputación Provincial repondrá el firme y colocará reductores de velocidad en tramos de doce viales del municipio.