CONDADO PARADANTA

Los comerciantes de la plaza de abastos de Arbo estrenan sus puestos de venta

El suelo es antideslizante y la fachada del edificio se ha limpiado y pintado

04.12.2015 | 03:00
Visita a la plaza de abastos de Arbo. // A. Hernández

El mercado municipal de Arbo luce puestos de venta reformados. Las obras han concluido y consistieron en la demolición de los puestos existentes e instalación de unos nuevos de acero inoxidable con fregaderos especiales para limpieza de pescado. También se retiraron las barras de acero existentes en estas zonas y se picó el piso de la zona central. En su lugar se instaló un nuevo piso de hormigón con tratamiento antideslizante, y en el tejado se aplicó un tratamiento aislante, así como un nuevo falso techo desmontable, con una canaleta empotrada en el suelo de la plaza para la recogida de aguas y reja galvanizada.

Las obras permitieron también la limpieza de la fachada del edificio con hidrolimpiadora para su revitalización y el pintado y la instalación de nuevas letras en las que se lee "Mercado Municipal". A mayores, también se instaló un cartel con el nuevo logo corporativo de la plaza.

Finalmente, se instaló una red de fontanería nueva para nuevos puestos centrales, nueva iluminación de tipo led y de emergencia, e instalaciones de carteles de señalización en lenguaje Braille y alfanuméricos.

El delegado de la Xunta en la provincia, Xosé Manuel Cores Tourís, visitó la plaza reformada, junto al alcalde, Horacio Gil, y el jefe territorial de Industria, Ignacio Rial.

En la plaza de Arbo hay puestos de frutería, pescadería, carnicería y alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine