La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó ayer de que se lleva a aprobación por el pleno el documento definitivo de la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipales, tras la última mesa de negociación celebrada el pasado lunes.

Según Arévalo, esta reforma de la RPT mereció el apoyo de los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, CIG y CSIF, así como del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento. Llegados a la finalización de la actualización del documento, la regidora local recuerda que, en las sucesivas mesas de negociación, celebradas desde enero de 2015, se aceptaron la mayor parte de las propuestas presentadas por los sindicatos firmantes del acuerdo.

Era necesaria

Con la Relación de Puestos de Trabajo actualizada, la alcaldesa asegura que cumple con su promesa de realizar una reforma profunda en la RPT, "que era necesaria dado que la administración local mosense contaba con una RPT que había sido elaborada por la Universidad y que tenía ya una antigüedad de diez años, vida máxima de este tipo de documentos municipales". Por otra parte, el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo Regulador de los Funcionarios "datan también de hace muchos años y precisaban ser actualizados". La RPT supone una reorganización y ajuste de un 80% de los puestos del Ayuntamiento.