El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña expone estos días una muestra del artista redondelano Lino Lago titulada "Esto no es una pipa".

La exposición, comisariada por Rafael Doctor y abierta hasta el próximo 28 de febrero, se divide en dos partes, una primera que recoge una selección de obras de sus etapas anteriores y una segunda parte en la que trata la injusticia y el sufrimiento innecesario de los animales como temática principal.

Lino Lago, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, reside desde hace varios años en Vilnius (Lituania), donde desarrolla su carrera artística. Ha expuesto de forma individual en la Casa de Galicia en Madrid; en la Galería Peda de Klaipeda (Lituania); en la Galería Bredgade-Kunsthandel de Copenhague (Dinamarca), entre otras. El artista redondelano también ha participado en varias exposiciones colectivas. La crítica lo define como uno de los artistas españoles que tienen "más definido un discurso crítico y comprometido desde la pintura".

"En todo su trabajo se puede advertir una constante incomodidad de lo que supone el hecho pictórico y artístico en contraste con una magnífica factura en todas sus obras", aseguran los críticos.