REDONDELA

El BNG de Soutomaior critica al gobierno local por aprobar una subida de la contribución

El portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, les acusa de incrementar el IBI del 0,45 al 0,54%

19.11.2015 | 02:33

El grupo municipal del BNG de Soutomaior acusa al gobierno local de una subida encubierta del recibo de la contribución. El portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, asegura que a pesar de que este año el Gobierno central eliminó la obligación a los concellos de que se cobrase un mínimo del 0,60% en el recibo del IBI, los vecinos de Soutomaior no podrán beneficiarse de esta medida debido a que el PP aprobó en solitario, en un pleno extraordinario, una propuesta para modificar la ordenanza fiscal del IBI. "En esa propuesta de la Alcaldía, Agustín Reguera decidió subir la contribución del 0,45% al 0,54%, además de solicitar una revisión del coeficiente que pasó de ser del 1% al 1,1%", afirma Lourenzo.

Según el edil nacionalista, con esta medida el gobierno local "está perpetuando la subida de un 33% en el recibo del IBI que el Gobierno del Estado impuso en 2013". Lourenzo recuerda que "en aquel momento nos decían que ellos no querían pero que Madrid obligaba. Y ahora que desaparece esa obligación, Agustín Reguera sube los impuestos locales para que los vecinos no puedan beneficiarse de la rebaja que implicaría. De esta forma, los vecinos van a pagar lo mismo que el año pasado, cuando en realidad deberían pagar un 33% menos", señala.

Asimismo, desde el BNG también criticaron que el gobierno local autorizase una revisión de las superficies construidas que desde el Catastro están realizando por todo el Concello. "Pretenden que los vecinos paguen hasta por galpones y gallineros", denuncia Lourenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine