CONDADO PARADANTA

El PSOE acusa al alcalde de A Cañiza de no planificar los plazos de las subvenciones

Miguel Domínguez convoca un pleno urgente para evitar perder una ayuda de 75.700 euros

18.11.2015 | 02:20

El PSOE de A Cañiza atribuye al alcalde Miguel Domínguez "incapacidad de planificación" después de que el pasado viernes el regidor convocase a los ediles de la corporación por teléfono a un pleno urgente una hora y media antes de su celebración. De nuevo, explican los socialistas, "por el plazo límite para presentar la documentación necesaria para recibir una subvención", esta vez para el proyecto denominado: "Habilitación y puesta en funcionamiento de la planta baja de la plaza de abastos".

La concesión de esta subvención de 75.700 euros por parte de la Xunta le había sido notificada al Concello de A Cañiza el pasado 23 de julio. Las obras ascendían a 108.200 euros por lo que el Concello debía aportar los 32.500 euros restantes.

Desde Intervención informaron el 10 de agosto de que no existía crédito para acometer ese gasto, por lo que sería necesario hacer una modificación presupuestaria, algo que el gobierno local no hizo y por eso, cuando la empresa concluyó las obras y presentó la factura el pasado viernes, 13 de noviembre, Intervención no aprobó esta factura al no haber crédito asignado. Por este motivo, el alcalde convocó un pleno de urgencia para levantar el reparo.

El regidor asegura que avisó al PSOE de la convocatoria del pleno "de palabra el día anterior" . También niega falta de planificación y asegura que una modificación de crédito "no entraría en vigor a tiempo". Domínguez asegura que se hizo todo conforme a la legalidad para no perder la subvención de 75.700 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine