La Dirección Xeral de Administración Local comunicó al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, el pasado 29 de octubre cuál es la correcta tramitación de una cuenta general.

Esta comunicación es fruto de la reclamación y denuncia hecha por los concejales del PP de Ponteareas sobre la convocatoria irregular de la comisión de cuentas que hizo el regidor dentro del trámite de la cuenta del año 2014 y que impidió el estudio y análisis de los datos de la misma por los diferentes miembros de los grupos políticos que forman parte de esa comisión, vulnerando sus derechos a la participación política.

El portavoz del PP, Salvador González Solla, manifiesta que con esta reclamación no solo defendía los intereses de su grupo, sino los de los restantes grupos políticos de la corporación municipal que desconocían totalmente los datos económicos de la cuenta, como fue el caso de otro grupo de la oposición, ACIP, que también interpuso una denuncia en este sentido.

Desacuerdo

Desde el primer momento, el PP manifestó estar a favor de las cuentas que se aprobaban pero "en total desacuerdo con el trámite irregular llevado a cabo por el alcalde", apunta Solla.

El alcalde argumentó "urgencia" para celebrar la comisión de cuentas. Sin embargo, la Dirección Xeral de Administración Local concluye, como habían manifestados los concejales del PP, "que esa urgencia no ampara la posibilidad de incumplir la legislación vigente".