El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, cobró 4.960 euros en concepto de dietas y desplazamientos en 2014, a mayores de su sueldo, y en la cuenta general de ese año, expuesta al público en octubre, figuran sin justificación documental esos gastos, según asegura el grupo municipal socialista, liderado por Luis Gómez Piña, que presentó una alegación al respecto. Sin embargo, la interventora de A Cañiza explica que esas cantidades "se aprueban con carácter trimestral en la nómina del mes correspondiente, y el expediente de las mismas está formado por un informe de fiscalización de intervención".

Además, los socialistas destacan de la cuenta general del pasado ejercicio un abundante número de facturas que se encuentran en diferentes meses relativas al Xamoncab. "Tal dispersión de facturas a lo largo del tiempo dificulta mucho su puesta en conjunto para descubrir cuánto costó este evento hípico-deportivo a las arcas municipales", aseguran los socialistas cañicenses.

Al grupo de Piña también le llama la atención que "no exista un listado de mandamientos de pago, órdenes de pago que van acompañadas de las facturas y albaranes y otra documentación justificativa del gasto. En su presentación la numeración no es siempre correlativa y faltan algunos números de mandamientos sin que se justifique su ausencia" apunta el PSOE. A este respecto, la interventora de A Cañiza explica en un informe que "los mandamientos de pago no forman parte de la documentación integrante de la cuenta general del Concello".

Por otro lado, el PSOE asegura que, como todos los años, falta de identificación de las obras a las que se destinó el material de obra que aparece en las facturas. "Se compra el material pero no se dice para qué en los albaranes y facturas" apunta el grupo de Piña, que espera que estas cuestiones "se vean aclaradas en la comisión especial de cuentas antes de ser sometidas al pleno de la corporación".

Por su parte, el regidor considera que "la única intención del señor Piña es salir en los medios de comunicación atacando y difamando al alcalde, dado que en un Presupuesto de 4 millones de euros, solo critica unos gastos del alcalde perfectamente justificados".