REDONDELA

Bas asegura que los alumnos del colegio Igrexa no se repartirán por otros centros

Garantiza que el centro escolar seguirá activo hasta que se construyan las nuevas instalaciones

11.11.2015 | 02:09
El regidor redondelano, Javier Bas, y el primer teniente de alcalde, Miguel Álvarez, ayer durante la reunión mantenida con la comunidad educativa del colegio Igrexa de Chapela. // Faro

Las obras de la ampliación de la autopista AP-9 en el entorno del colegio Igrexa de Chapela se realizarán durante el próximo verano, en periodo no lectivo, para evitar cualquier tipo de incidencia con los alumnos. Así lo aseguró ayer el alcalde de Redondela, Javier Bas, durante una reunión mantenida con la comunidad educativa del centro escolar y con la asociación de afectados -solicitada por ambos colectivos-, para explicar los detalles de la reciente adquisición de los terrenos de la "Finca da Ginaria" para el traslado de las instalaciones escolares.

El regidor también garantizó que los alumnos del colegio Igrexa no serán distribuidos por otros centros escolares mientras que se construye el nuevo recinto educativo, ya que el actual se mantendrá en activo durante los dos años que duren las obras. Los niños, por tanto, tendrán que convivir ese periodo con el tráfico del nuevo carril adicional pegado a las instalaciones escolares, aunque el regidor redondelano ha solicitado a Fomento que durante ese tiempo pongan en marcha medidas para reducir la velocidad de circulación en ese tramo. Para ello, desde el gobierno local plantean que se instale un radar en ese entorno para garantizar que los conductores levanten el pie del acelerador en esa zona.

El traslado del colegio a la "Finca da Ginaria" -un terreno de 34.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Cidadelle- se encuentra ahora pendiente de la redacción del plan de usos para cambiar la calificación urbanística del terreno como suelo dotacional que permita la construcción del nuevo centro escolar y del plan de dotaciones del Concello, que debe de urbanizar la zona y mejorar los accesos. A continuación, la empresa Audasa -concesionaria de la autopista- dispondrá de dos años de plazo para la construcción del nuevo edificio escolar, por lo que no se prevé que pueda estar listo hasta el año 2018.

La comunidad educativa del colegio Igrexa pidió al alcalde que se traten de acelerar los trámites para adelantar las obras, aunque Bas explicó que "tanto los procedimientos administrativos como la construcción del edificio tienen un ritmo que hay que respetar", y recalcó la importancia de que se cumpla la hoja de ruta marcada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine