La conselleira de Infraestructuras y Vivenda, Ethel Vázquez, se comprometió con el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, a que la Xunta cofinancie la mejora de la calle Vilanova, en el centro de la localidad. Se trata de unas obras a ejecutar en la zona destinada a la parada de taxis, en la que está previsto llevar adelante la reforma integral de las canalizaciones soterradas de todos los servicios, su humanización y la mejora del tráfico.

Esta consellería ya había encargado a Augas de Galicia, a petición del regidor cañicense, un proyecto de mejora de los depósitos que suministran agua potable a la red municipal. La ejecución de las obras de este proyecto, valoradas en más de 50.000 euros, "está prácticamente acabada" asegura el gobierno local.

Esta obra consistió en la sustitución de todas las válvulas de entrada y salida de agua de los dos depósitos municipales de Augas Férreas y de Portoaugavella, en la instalación de contadores y en la colocación de nuevos sistemas de cloración automáticos.

Circunvalación

El regidor se reunió con Ethel Vázquez esta semana y la conselleira se comprometió también a sacar a concurso y a exposición pública el proyecto de construcción de la variante que unirá las carreteras de Crecente, a la altura de la rotonda de Vieiro, con la carretera de Filgueira, en la zona de Paredes, con la que se concluirá la circunvalación y, de este modo, se podrá retirar el tráfico pesado del centro de la villa.