Las obras para acondicionar varias estancias del Centro Cultural de Ribadetea han concluido. Habían comenzado en junio y su propósito es sacar rendimiento a todos los locales del edificio, porque hasta ahora solo se utilizaba uno de manera efectiva.

La concejala de Vías y Obras y Urbanismo de Ponteareas, Chus Garrote, y la arquitecta municipal recepcionaron las obras y pusieron las instalaciones a disposición de la Asociación de Vecinos de Ribadetea. Desde la Concejalía de Vías y Obras se aplicaron, en los últimos tres meses, "algunas propuestas de mejora sugeridas por la propia asociación de vecinos en las visitas que se realizaron" al centro cultural para supervisar los trabajos.

La mejora del centro cultural de Ribadetea contó con un presupuesto próximo a los 68.000 euros financiados a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra. Las actuaciones contemplaron la modificación de algunos tabiques de ladrillo cerámico para la creación de espacios de mayor tamaño, respetando los usos que ya tenían antes del inicio de la obra.

Los trabajos también recogieron la ejecución de instalaciones de fontanería y saneamiento, además de la instalación eléctrica en toda la planta. Se cubrieron los tabiques interiores y de la cara interior de la fachada y se instaló un falso techo con placas de yeso laminado.

Las obras incluyeron la instalación de elementos de iluminación en todas las dependencias y todos los trabajos de carpintería que se desarrollaron en el interior fueron realizados con madera de roble.