REDONDELA

El BNG propone exigir garantías laborales a las empresas que contrate el Concello de Redondela

22.10.2015 | 02:01

El BNG de Redondela presentará en el próximo pleno una moción para mostrar su apoyo a una trabajadora, Maite Mouriño, que fue despedida de la empresa de Equipos de Señalización y Control (Esycsa) "únicamente por formar parte de una candidatura del BNG en las últimas elecciones en el municipio vecino de Pazos de Borbén".

El edil nacionalista Xoán Carlos González asegura que esta vinculación con la organización nacionalista "fue el principal argumento esgrimido por la empresa para proceder a despedir a la trabajadora".

Para evitar que esta situación se repita propone introducir una "cláusula social" en aquellas empresas que trabajan para el Concello de Redondela, con la que se garantice que cumplen con todos los derechos sociales y laborales de sus empleados.

González considera que el caso que afecta a su compañera de partido Maite Mouriño es más gravoso por tratarse de la empresa que se encarga del control y el mantenimiento de la red semafórica de Redondela. "Ninguna empresa debe represaliar a sus trabajadores por convicciones ideológicas, políticas o sindicales, y en el BNG no vamos a quedar callados", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine