VAL MIÑOR

Detenida en Nigrán al quintuplicar la tasa de alcohol al volante

La conductora, de 49 años, arrojó un resultado de 1,22 mg/l en el test

21.10.2015 | 02:22

Agentes de la Policía Local de Nigrán arrestaron a una conductora de 49 años tras practicarle el test de alcoholemia con un resultado de 1,22 miligramos por litro de aire expirado, prácticamente cinco veces la tasa permitida, de 0,25.

La detenida, natural del municipio y residente en Oia, circulaba la noche del domingo de manera exageradamente lenta y "con escasa pericia", según indica el atestado. Lo hacía por la calle Monteferro, en Panxón, donde la patrulla policial le dio el alto al sospechar que conducía bajo los efectos de alguna sustancia. Los agentes indicaron que la mujer despedía un fuerte olor a alcohol.

Tras varios intentos fallidos a la hora de realizar la prueba, arrojó finalmente el citado resultado, que se rebajó a 1,19 miligramos por litro de aire expirado en un segundo test practicado pasados diez minutos desde el primero.

Así, los efectivos inmovilizaron el vehículo e instruyeron las correspondientes diligencias para trasladarlas a los juzgados, donde la mujer será sometida a un juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine