Agentes de la Policía Local de Nigrán arrestaron a una conductora de 49 años tras practicarle el test de alcoholemia con un resultado de 1,22 miligramos por litro de aire expirado, prácticamente cinco veces la tasa permitida, de 0,25.

La detenida, natural del municipio y residente en Oia, circulaba la noche del domingo de manera exageradamente lenta y "con escasa pericia", según indica el atestado. Lo hacía por la calle Monteferro, en Panxón, donde la patrulla policial le dio el alto al sospechar que conducía bajo los efectos de alguna sustancia. Los agentes indicaron que la mujer despedía un fuerte olor a alcohol.

Tras varios intentos fallidos a la hora de realizar la prueba, arrojó finalmente el citado resultado, que se rebajó a 1,19 miligramos por litro de aire expirado en un segundo test practicado pasados diez minutos desde el primero.

Así, los efectivos inmovilizaron el vehículo e instruyeron las correspondientes diligencias para trasladarlas a los juzgados, donde la mujer será sometida a un juicio rápido.