Un total de 30 personas desempladas del municipio de Tui serán contratadas durante los meses de noviembre y diciembre, dentro del Plan de Conservación e Funcionamento de Plans e Servizos Municipais de la Diputación Provincial, solicitado por el Concello de Tui.

Tendrán una jornada de 35 horas semanales. Las personas interesadas en concurrir a las plazas deben estar inscritas en la oficina del INEM de Tui, en los puestos correspondientes. La Oficina de Emprego será quien realice el sondeo de los candidatos para la selección de personal.

Se ofertan 6 plazas para auxiliares de empleado administrativo; 5 para albañiles oficiales de segunda; un puesto para un conductor de camión oficial de segunda; 3 plazas para fontanero, mecánico y carpintero oficiales de segunda. Hay 8 puestos para peones barrenderos y 7 plazas para peones de obras públicas. Algunos afectados opinan que el trabajo que representa el trámite burocrático previo no tiene correspondencia con los escasos dos meses de contrato que supone.