El albergue de peregrinos de A Guarda ha sido utilizado en el pasado mes de septiembre por un total de 174 usuarios, un 26% más que en el mismo mes del año anterior.

Este incremento coincide con la apreciación de que el camino portugués por la costa es cada vez más conocido entre los peregrinos, por lo que cada año son más los que eligen esta ruta que atraviesa la localidad de A Guarda para llegar hasta Santiago de Compostela, su destino final.

En los meses de verano se superaron las cifras del año pasado y en el mes de septiembre volvió a crecer el número de personas que llegaron hasta la villa guardesa y aquellas que pernoctaron en el albergue de la localidad.

En septiembre de 2014 se contabilizaron 129 peregrinos usuarios del albergue, mientras que en el mismo mes de este año llegaron a ser 174 las personas acogidas.

El aumento significativo se notó especialmente en el mes de agosto, con 226 peregrinos que pernoctaron en el albergue guardés.

Los usuarios de esta instalación pertenecen a 18 nacionalidades diferentes, con preferencia los españoles, sobre todo de Madrid, Barcelona y Guipúzcoa.