Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y Cuba son los cinco países de origen de los nuevos huéspedes de la Residencia de Tempo Libre de Panxón, en Patos. Llegaron a ella esta semana, a través del programa "Reencontros na terra", una iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración y la Consellería de Traballo e Benestar, que permite a gallegos en la diáspora mayores de 65 años regresar a sus orígenes.

En total participan 133 personas, en su mayor parte argentinos y uruguayos, a las que el programa les ofrece una estancia de dos semanas en régimen de pensión completa con actividades culturales y excursiones para conocer la comunidad. Tras estos quince días, el programa les ofrece la posibilidad de permanecer hasta tres meses en casa de algún familiar.

Para recibirles, ayer acudieron a Patos el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la delegada de la Xunta en Vigo, Mª José Bravo, que les animaron a disfrutar de su estancia en una patria de la que el destino ha querido que sean embajadores.