REDONDELA

AER acusa al gobierno local de "dejadez" en el reglamento de los consellos parroquiales

Critica que se convoquen sin mencionar la modificación de normas que acordó el pleno

29.09.2015 | 02:15

El grupo municipal de AER criticó a través de un comunicado la "intencionada dejadez" del gobierno local en el proceso de modificación del reglamento de los consellos parroquiales. Según el grupo de la oposición, "después de que en el anterior mandato quedara clara la intención por parte de todos los grupos políticos representados de avanzar en el proceso de revisión, para su posterior modificación", de las normas, y de que el gobierno de Bas quedase "como responsable de trabajar, recoger aportaciones y sintetizarlas para presentar una propuesta de nuevo reglamento", este mes de septiembre se están convocando consellos parroquiales "sin tan siquiera mencionar este importante punto en el orden del día".

Para la Agrupación de Electores, esto supone una "dejadez de funciones intencionada", ya que el gobierno local estaría "olvidando" la cuestión del reglamento de los consellos. AER concluye que "el PP no tiene interés en avanzar en este proceso que con seguridad traería consigo modificaciones sustanciales y reiteradamente demandadas por los vecinos en el último tramo del anterior mandato".

El grupo que encabeza el edil Ricardo Figueroa urge a que "en los próximos consellos parroquiales se incluya en el orden del día el debate sobre la modificación del reglamento, e incluso que se hagan foros participativos abiertos a los vecinos para debatir las propuestas recopiladas". Además pide al gobierno de Bas que "no sea selectivo en el cumplimiento de las mociones aprobadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine