La Agrupación de Electores de Redondela (AER) demanda un servicio de emergencias acorde al nivel poblacional del municipio, tal como obliga la Lei Reguladora de Bases de Réxime Local del año 85, y acusan al alcalde, Javier Bas, de llevar cinco años incumpliendo una de sus principales promesas electorales.

Desde la formación asamblearia aseguran que las incidencias y emergencias de Redondela son atendidas por solo un operario del Grumir en cada turno, cubriéndose la atención inmediata en las horas del día. "El resto queda a la pericia de nuestros policías locales, los cuales asumen incluso funciones de bombero", y ponen como ejemplo la madrugada del 27 de agosto en la calle Ernestina Otero, donde tuvieron que sofocar un incendio en una habitación de una casa en la que vivían un hombre y su hijo "porque el 112 no llamaba a los bomberos de Vigo, que están a diez kilómetros y menos de diez minutos, y obliga por orden del gobierno gallego a llamar al servicio privatizado de bomberos de Porriño, situado a vente kilómetros y veinte minutos".

Desde AER consideran que esta situación "demuestra las intenciones que tendrá el PP con el Área Metropolitana y con sus servicios públicos, con políticas que consisten en hacer de las emergencias un negocio, jugando con la seguridad y con las vidas de las personas".

AER demanda la creación de un convenio para que Redondela disponga de un servicio de emergencias público y eficaz, solucionando así uno de los problemas urgentes del Concello.