El parque empresarial Porto do Molle albergará en sus terrenos el segundo banco de potencia de toda Galicia. Se trata de un sistema tecnológico para medir la fuerza de los vehículos tras reprogramar sus centralitas y el único existente hasta ahora se ubica en Padrón. La empresa Inversiones Vigo Real lo incluirá entre sus servicios de taller, tienda de recambios y venta de vehículos seminuevos.

El Concello de Nigrán ha otorgado licencia a esta compañía para construir una nave en una parcela de 1.400 metros cuadrados con una inversión próxima al millón de euros en un plazo de un año.

Tres socios, uno de ellos nigranense, están al frente del proyecto que contará inicialmente con 6 empleados y que baraja el nombre comercial de PdM para poner en marcha la actividad. Para los impulsores de la iniciativa, la instalación prevista de la estación de inspección técnica de vehículos es un "aliciente". "Porto do Molle es un emplazamiento ideal para nosotros, ya que reúne gran cantidad de empresas y tendrá una ITV", explica Enrique Beiro, uno de los integrantes de la sociedad.