La Asociación de Empresarios de A Guarda (Acigu CCA) ha registrado en los más de 18 años de existencia de las oficinas de información turístico-comercial un total de 430.000 visitas recibidas, ofreciendo un servicio muy demandado por los turistas, pero también por vecinos del Baixo Miño.

Según los datos que maneja, se constata un leve incremento de número de visitantes respecto a los datos de 2014, elevándose a 26.210 el total de visitas recibidas entre los meses de abril y agosto, con un mayor incremento que en años anteriores en los días de Semana Santa y en los meses de julio y agosto.

Un 20% del total de visitantes llegó desde países extranjeros, principalmente de Portugal y de Francia, aunque se percibe un aumento de alemanes. El resto es turismo nacional, principalmente madrileños, asturianos y catalanes, además de una gran afluencia de gallegos.

A esto suma Acigu el aumento del número de peregrinos del camino jacobeo portugués por la Costa, que utiliza el ferry desde Caminha para llegar.