El "Entroido de Verán" de Redondela, uno de los principales eventos de la temporada en la villa de los viaductos y que se celebra este sábado, dispondrá de un importante incremento en las frecuencias de los autobuses y contará con líneas exclusivas desde Porriño y Pontevedra para evitar que los asistentes acudan en sus coches particulares.

El gobierno local redondelano explicó ayer que tras mantener en los últimos días negociaciones con las empresas Autos González y Monbús, se ha conseguido un refuerzo del transporte público durante esa jornada.

La compañía Autos González, que explota la línea Vigo-Redondela, ofrecerá autobuses cada media hora desde las 16.00 horas hasta las 05.00 horas desde Vigo y desde las 16.30 hasta las 9.30 de regreso a la ciudad olívica.

Por su parte, Monbús pondrá en marcha durante esa jornada líneas exclusivas desde Porriño -Avenida de Galicia- y desde Pontevedra -estación de autobuses- con salidas frecuentes para atender a la demanda.

Desde el gobierno local animan a la gente que acuda desde otras localidades a que utilice estos servicios de autobuses ya que facilitarán el acceso a la localidad y permitirá a los asistentes divertirse con la tranquilidad de regresar en el momento que quieran sin estar pendientes de su vehículo.

La iniciativa también pretende evitar atascos y problemas de aparcamiento ya que, aunque se habilitarán zonas destinadas a estacionamiento, siempre serán insuficientes ya que se espera la asistencia de 30.000 personas.