La comisión de fiestas de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves, ha reservado cinco ataúdes para la procesión de este mediodía, posterior a la misa de las doce. Son todos los féretros de adulto con los que cuenta la organización, por eso aquellos que quieran ofrecerse a última hora deberán aparecer en la iglesia con su propio féretro o esperar al próximo año para cumplir su ofrenda."Los ataúdes que tenemos son los que nos han ido donando y otros que se han ido reponiendo"explican desde la comisión de fiestas.

Además, los organizadores disponen también de ataúdes blancos de menor tamaño, reservados para las ofrendas de niños, que en este caso no se introducen en ellos y van cerrados en la procesión.Sin embargo, para esta edición la comisión no tenía constancia, ayer, de la asistencia de ningún menor ofrecido.

Los cinco ataúdes que están reservados son para fieles que quieren agradecerle a Santa Marta su intercesión para mantenerlos con vida, después de haber sufrido alguna enfermedad o accidente y haber temido por su muerte o la de algún familiar. Hoy se introducirán en ellos e irán portados por familiares o amigos detrás de la imagen de Santa Marta, acompañada también de la de Santa Ana y San Benito.

La romería de Santa Marta de Ribarteme comenzó ya ayer con misa solemne y procesión acompañada del grupo de gaitas Algazara de Celeiros. No obstante, el día grande se celebra hoy, como cada 29 de julio, con misas cada hora por la mañana desde las 7.30 horas y, por la tarde, a las 19.00 horas. Actuarán las bandas de música Lira de Ribadavia y Banda de Música Popular de Rubiós. Por la noche, habrá verbena a cargo de la orquesta Compostela.

Mañana, se celebrará una misa solemne a las 12.00 horas seguida de procesión a cargo del grupo de gaitas Algazara de Celeiros. Por la noche, verbena a cargo de las orquestas Trovadores y Trébol, que serán las encargadas de cerrar la romería.