La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia comunicó la concesión de un obradoiro de empleo al Ayuntamiento de Ponteareas cuyo principal objetivo será la formación de 20 personas desempleadas en las especialidades de Atención Sociosanitaria en el Domicilio y Diseño de Productos Gráficos.

De esta manera, tanto la concejalía de Empleo, dirigida por Marisol Valado, como el gobierno local, presidido por Salvador González Solla, ve satisfecha una solicitud que ya habían presentado en el pasado mes de febrero. Se trata de un proyecto considerado prioritario, diseñado desde la propia consellería y que permitirá que aquellas personas seleccionadas puedan disfrutar de una asignación económica durante su formación. Todas aquellas personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Ponteareas.

Explican desde el Concello que son talleres concebidos como programas mixtos de formación y empleo dirigidos a personas desempleadas mayores de 18 años de edad. En este caso serán 20 personas las que, durante un período de seis meses, recibirán formación teórica y práctica a través de la realización de trabajos de interés social para el ayuntamiento, que las empleará bajo la modalidad de contratos de formación y aprendizaje.

Este taller, diseñado desde la Consellería de Empleo, recibe la denominación de "Compromiso Social y Coñecer Ponteareas" y supone una inversión de casi 220.000 euros, asumidos conjuntamente por el Ayuntamiento de Ponteareas y la Xunta de Galicia.