"Cans todo o ano" es el ciclo de cine que pone en marcha el Festival de Cans para llevar producciones audiovisuales a la localidad más allá del mes de mayo, en el que se celebra el certamen.

Para inaugurar la nueva apuesta, según explicó ayer el director del certamen, Alfonso García "Pato", y en colaboración con la Sala Ingravida este domingo se abre el ciclo con la proyección del largometraje "Encallados", de Alfonso Zarauza, que vuelve así al primer lugar donde se estrenó, aun sin estar completamente terminada, en el Festival de Perros 2013.

Ahora completamente acabada podrá verse en Porriño el próximo domingo a las 19.00 horas con un precio de 5 euros y derecho a la consumición.

La organización recomienda reservar entrada con antelación, ya que lo aforo es limitado. La reserva puede hacerse a través del mail de la sala info@salaingravida.com o del teléfono 986 331622 en horario de tarde.

Las actividades empezarán a las doce de la mañana, en el local parroquial de Cans, donde el público podrá conversar, cara a cara, con el director Alfonso Zarauza y con los actores Federico Pérez, conocido por sus papeles en las series "Era Visto" y "Padre Casares" y Ricardo de Barreiro, conocido por series como "Matalalobos", ambos protagonistas del film.

Después, al mediodía, los bares de Cans servirán con cada consumición un "pincho chapapote encallado" inspirado en la temática del film. Destacan desde el festival que Cans es una parada habitual para tomar el vino o el aperitivo cada fin de semana y en esta ocasión al terminar el coloquio, los clientes de los bares podrán mezclarse también con los actores y con el director a la hora de tomar los vinos y conversar libremente con ellos.

Encallados es una historia sobre un grupo de amigos enredados en el difícil camino de sacar adelante un film, con el sumario judicial del caso Prestige como fondo.

La película cuenta con las apariciones de Luis Tosar, Marcos Pereiro y Patricia Vázquez. Se rodó en el mes de mayo de 2012 en Santiago de Compostela. Está subvencionado por la Xunta de Galicia y cuenta ya con tres premios Mestre Mateo otorgados en 2014 a: Mejor película para televisión, Mejor montaje y Mejor fotografía.

Ya está confirmada la siguiente cita del ciclo "Cans todo o ano". Será el domingo 14 de diciembre con el film Costa da Morte de Lois Patiño.