José Luis Veiga Muñoz se proclamó ganador de la XII edición del Karaoke Internacional que se celebró en Salvaterra de Miño.

Tras presentarse en cinco ocasiones, y aunque siempre ha conseguido estar entre los tres primeros puestos del concurso, nunca antes había alcanzado el primer premio.

Esta edición contó con 38 concursantes, de los cuales solo ocho pasaron a la segunda fase, donde se eligió al ganador del concurso. "Este año llevaba preparadas varias canciones que, por problemas técnicos, no pude interpretar y en su lugar tuve que participar con otros temas que suelo cantar habitualmente", afirmó José Luis Veiga. La primera canción que interpretó fue "El que más te ha querido", de Dyango, y en la segunda fase del concurso actuó con la canción "A dónde vamos a parar", de Marco Antonio Solís.

José Luis Veigano se dedica profesionalmente a la música, pero ha participado en el Festival do Landro, en Viveiro, y en algún programa musical de la Televisión de Galicia. De todos modos, José Luis Veiga aseguró que "no me planteo dedicarme a ello a nivel profesional".

Según el teniente alcalde de Salvaterra de Miño, Andrés Acuña, "esta edición del concurso ha contado con mayor acogida que en años anteriores". En cuanto al karaoke infantil participaron doce niños que, aunque no era concurso, quisieron demostrar todo su talento encima del escenario.

Salvaterra lleva doce años organizando este concurso en el que participan personas de Galicia y Portugal, y llama la atención por la gran vistosidad técnica de efectos especiales y luz. Este año contó con una pantalla extragigante en la que se proyectaba a los participantes como si se tratase de grandes estrellas.

La aparición en el escenario, similar al de las grandes orquestas, es uno de los alicientes de este concurso que motiva a los participantes a llegar desde muchos kilómetros de distancia.

El gran número de participantes hizo que el concurso se prolongase desde las 23.00 horas hasta las cuatro de la madrugada, algo que los organizadores pretenden evitar en sucesivas convocatorias, realizando una selección previa más exigente para reducir el número de participantes en la gala final.