El BNG iniciará en las próximas semanas una serie de iniciativas en el Congreso para demandar la construcción de una rotonda en la N-550 en el Alto de Os Valos, un peligroso cruce en el que confluyen las carreteras a Porriño, Pazos de Borbén y a Guizán y el aeropuerto.

La diputada nacionalista en el Congreso, Olaia Fernández Davila, acudió ayer a la zona junto a los ediles del BNG de Redondela, para interesarse por el problema que supone este "punto negro" de la red viaria de la comarca, por el que circulan a diario más de 9.000 vehículos, según los datos del Ministerio de Fomento.

En la visita también estuvieron presentes representantes nacionalistas de los municipios de Pazos de Borbén y Mos, que mostraron su compromiso para realizar una acción conjunta "para que a demanda adquira maior repercusión".

La formación nacionalista ha presentado en los últimos tres años enmiendas a los presupuestos del Estado -a instancia de la organización local de Redondela- para que se incluyan las partidas necesarias para mejorar la seguridad vial para los peatones y conductores en este punto de la red de carreteras. "Primeiro co goberno do PSOE e agora co goberno do PP, rexeitaron tal iniciativa", lamentó la Fernández Davila. Pese al fracaso de las demandas nacionalistas, la diputada asegura que volverá a presentar otra enmienda para que se incluya en el próximo ejercicio una partida para esta actuación, "salvo que o Ministerio de Ana Pastor sexa sensíbel a esta demanda e xa o recolla nas súas previsións para 2015".