Un concierto a cargo de nueve alumnos y alumnas de alto nivel artístico fue el regalo de despedida que ofreció al público del teatro Municipal de Tui el Festival Internacional de Instrumentos de Tecla (IKFEM), que se ha desarrollado en distintos lugares de la Eurociudad Tui-Valença.

Su creadora, la pianista tudense Andrea González, recordó como nació la idea hace tres años y los ánimos que recibió en un primer momento de su profesor y después, al llegar a Tui, por parte del concejal Ángel Gutiérrez. Empezó a formar equipo con su amiga Laura Rodríguez y Esteban Alonso y crearon la Asociación Xuventudes Musicais, que presentó el proyecto ante el Concello de Tui y la Cámara Municipal de Valença, siendo muy bien recibido. Gracias al apoyo de los regidores Moisés Rodríguez y Jorge Salgueiro Mendes, existe el IKFEM, afirmó.

El profesorado destacó la impecable organización a cargo de personas "que aman profundamente Tui, donde han nacido. El amor les lleva a poner a la ciudad en lo más alto del mundo de la tecla" dijeron. Abe Rábade considera que la entidad de IKFEM ayuda a poner la Eurociudad Tui-Valença en el mapa. Se dirigió al alumnado para decirle que "una carrera musical no se acaba nunca". Marisol Mendive, organista, valoró el apoyo al piano, al jazz, al órgano "que me ha llegado al corazón". La profesora Rasa Biveiniene augura un futuro fantástico como el mejor festival de tecla de España. Albert Mamriev, pianista, expresó su emoción por el concierto de los alumnos al aplicar consejos que han recibido. Después de alabar los escenarios donde se celebró deseó "¡que siga el festival!".