Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

La mejora del Camiño do Galleiro busca mantener la población en Nespereira

El alcalde de Pazos admite que el estado del vial "hizo que la gente se mudara a otros núcleos"

María José Bravo Bosch, Andrés Iglesias y Miguel Pérez Dubois, ayer en el Camiño do Galleiro.

El Concello de Pazos de Borbén finalizó en los últimos días las obras de mejora de la plataforma y asfaltado del Camiño no Galleiro, en la parroquia de Nespereira. Uno de los objetivos de la actuación es fijar la población de esta zona, mediante una buena comunicación viaria. El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, visitó ayer los trabajos acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, y el jefe territorial de Medio Rural, Miguel Pérez Dubois.

La obra consistió en la instalación de 2.800 metros cuadrados de aglomerado asfáltico, a lo largo de 700 metros y con un ancho medio de 4 metros. La renovación del vial pretende aumentar la seguridad y confortabilidad del tráfico rodado además de dar un nuevo impulso al barrio de Galleiro. "Hace muchos años este era uno de los barrios más prósperos de la zona, pero la falta de comunicaciones hizo que la gente se fuera mudando a otros núcleos. Ahora gracias a los fondos de Medio Rural podemos intentar corregir estos problemas", explicó el alcalde, Andrés Iglesias.

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, María José Bravo Bosch, mostró su satisfacción por el resultado final de las obras y expresó su deseo de seguir colaborando con el Concello de Pazos de Borbén en años venideros. "Pazos tiene muchísimos barrios preciosos, como este, y para nosotros es un placer poder colaborar a lucirlos como se merecen. El año que viene esperamos poder seguir trabajando para mejorar los accesos de Pazos".

Plan Marco

Esta actuación está financiada por el Plan Marco de mejora de caminos de titularidad municipal de la Consellería de Medio Rural que aporta 32.688 euros, mientras que el gobierno local se hace cargo del importe correspondiente al IVA, 6.884 euros, completando así una inversión total de 39.553 euros. La delegada autonómica destacó por su parte que el Concello de Pazos recibió en los últimos años unos 166.000 euros de la Xunta a través de programas de ayudas al medio rural.

Compartir el artículo

stats