REDONDELA

Redondela inmortaliza a su "Coca"

El artista Antonio Barberá "Powone" pinta un grafiti de seis metros de altura que representa al dragón y a Benito Cascallo » La obra se encuentra en una plaza interior de Ernestina Otero

28.06.2014 | 10:52
El autor del grafiti, Antonio Barbará "Powone", ante su obra de seis metros de altura.

El dragón de la "Coca", símbolo de las fiestas del Corpus redondelanas, se encuentra inmortalizado junto a su popular guía Benito Cascallo en un muro situado en una plaza interior de la calle Ernestina Otero, a escasos metros de la Casa Consistorial. El enorme grafiti, de seis metros de altura, es obra del artista chapelano Antonio Barbará "Powone", que realizó este trabajo dentro de la programación del festival alternativo Millo Verde.

Un grafiti gigante de la "Coca" de Redondela y su inseparable guía, Benito Cascallo, ha conseguido dar vida a una plaza situada tras unos edificios en la calle Ernestina Otero. De ser un lugar poco frecuentado pese a su céntrica ubicación, a escasos metros del Concello, ha pasado a atraer cada día a numerosos vecinos que acuden a contemplar la espectacular obra de seis metros de altura.

"Es una satisfacción ver que tu trabajo le gusta a la gente, eso compensa todo el esfuerzo", afirma su autor, Antonio Barbará "Powone". Este artista chapelano de 37 años trabajó durante tres días para realizar esta obra dentro del espacio dedicado al grafiti en el festival Millo Verde, celebrado a principios de mes. "Me propusieron hacer algo relacionado con Redondela para que quedase de recuerdo, y yo desde pequeño siempre tengo la imagen de Benito Cascallo y la Coca como un personaje entrañable y representativo de las fiestas, así que la idea gustó". Para pintarlo se basó en una fotografía cedida por Cal 3 y necesitó una escalera de tres cuerpos y seis metros de altura. "Es complicado porque requiere subir y bajar de manera constante, ya que hay que alejarse para verlo con perspectiva. Pero también cuanto mayor sea el formato te permite más definición ya que el trazo del spray es grueso, y el resultado final luce más", explica.

El propio Benito Cascallo acudió el pasado domingo a la plaza a verse inmortalizado en la pared y los que le acompañaron aseguran que le gustó mucho. "Ojalá hubiera podido estar, porque me gustaría ver su reacción cuando lo vio", dice "Powone", también autor de otras obras en la villa como el mono Paco en uno de los pilares del "Scalextric" o las vendedoras de verduras ante la plaza de abastos.

Uno de los organizadores del festival Millo Verde, José Manuel Cabaleiro "Saka" , destaca que con este tipo de murales se pretende que cada edición deje una huella en algún lugar del municipio "que sirva de recuerdo y, al mismo tiempo, para cambiar la percepción negativa que mucha gente tiene del grafiti, resaltando su componente artístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...


Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Los dos equipos se intercambian a sus estrellas Irving y Thomas

Cardama, en el corazón atlético de USA

Cardama, en el corazón atlético de USA

La atleta viguesa deja Florida State y se incorpora al equipo de Oregón, la universidad...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine