El gobierno local de Redondela asegura que los cabezudos de las Festas da Coca se conservan en idénticas condiciones que durante el anterior bipartito, cuando el actual portavoz del PSOE, Eduardo Reguera, desempeñaba las responsabilidades de Concejal de Cultura.

Los responsables municipales contestan así a las críticas de los socialistas sobre la situación de las figuras, que en los últimos días se encontraban almacenadas junto a una cristalera del Multiusos de A Xunqueira. El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Álvarez, justifica esta situación porque, ante la próxima celebración de las Festas da Coca, "los ordenanzas retiran los cabezudos del almacén a fin de proceder a su ventilación, eliminando la humedad acumulada durante su período de almacenamiento", explica.

El edil recuerda que este procedimiento se realiza desde hace años, "y esto es algo que debería saber el propio Reguera, pues es el mismo que se efectuaba bajo su responsabilidad en Cultura", señala Álvarez, que acusa al concejal socialista de "cinismo político".