La comisión especial sobre el futuro del tráfico en la Rúa Mariñeiro de Panxón, creada tras el último pleno para buscar una solución consensuada por los afectados, se reunió ayer por primera vez en el Concello de Nigrán sin alcanzar acuerdos. Sus integrantes mostraron posturas enfrentadas. Por un lado, el alcalde, Alberto Valverde, el representante de la asociación de empresarios OValmi y el de la empresa de transporte ATSA se posicionaron a favor de mantener el sentido único impuesto por el gobierno municipal en la calle, mientras que los portavoces de los grupos de la oposición, el concejal no adscrito y el presidente de la asociación de vecinos Monteferro defendieron la restitución del vial a su estado inicial, con doble circulación.

Pero la mesa de trabajo continuará tratando de acercar posturas y, para ello, volverá a sentarse en dos semanas. Sobre la mesa, se encuentran varias propuestas. El líder de UCN, el del BNG y el representante del PSOE plantean la búsqueda de plazas de aparcamiento alternativas en la calle Arquitecto Palacios o en el recinto del colegio de Panxón. Una idea sobre la que emitirá un informe la Policía Local para determinar su viabilidad.

Por su parte, la compañía de autobuses valorará la variación del trazado de alguna de las líneas que discurren por la zona para mantener las paradas de la PO-325 en lugar de adentrarse en el centro urbano de Panxón y dar servicio así a los vecinos de la parte alta de la parroquia, también a iniciativa de los grupos de la oposición.