El gobierno local rematará este verano de verano las actuaciones pendientes en el barrio de Igrexa de Chapela para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, así como el asfaltado de los caminos de Penisal, Subido y Ánimas.

El concurso público para la adjudicación de las obras se cerró el mes pasado con las propuestas de cinco empresas, de las que la mesa de contratación decidirá la mejor oferta en base a los informes de los técnicos municipales.

La actuación cuenta con un presupuesto de 450.000 euros con cargo íntegro a las arcas del Concello, y el plazo de ejecución es de un mes y medio. El edil de Vías e Obras de Redondela, Cándido Vilaboa, aseguró hace tres meses que los trabajos se pondían en marcha en el mes de junio para evitar que coincidiesen con las clases en el instituto de Chapela y aprovechar el buen tiempo durante el verano. Si no se producen contratiempos parece que los plazos se cumplirán y las obras comenzarán cuando concluya el curso escolar.

La actuación más importante se acometerá en el Camiño do Penisal, donde se renovará el alcantarillado y se separarán las aguas fecales de las pluviales, solucionando así una de las principales causas de averías por la falta de capacidad de la red en los días de fuertes lluvias.

Los trabajos del saneamiento en esta zona comenzaron en 2011 aunque permanecieron varios meses parados por problemas de financiación, y en el caso del Camiño das Ánimas, por la quiebra de la empresa adjudicataria. Esta situación generó quejas de los residentes de la zona, que incluso llegaron a manifestarse por Redondela.