REDONDELA

El pleno de Redondela rechaza la supresión del grado elemental del Conservatorio

Los grupos acuerdan crear un grupo de trabajo para abordar la organización de esta enseñanza

06.06.2014 | 01:25
El salón de plenos abarrotado de público, ayer, durante la sesión.

El pleno de Redondela rechazó ayer la propuesta de la Agrupación de Electores (AER) de eliminar el grado elemental de este centro educativo al finalizar este curso, manteniendo y potenciando la Escola de Música, ante el déficit que arrojan sus cuentas. Según los datos aportados por AER sobre la gestión económica cuenta con un balance negativo por valor de 249.000 euros.

La votación de la moción se acordó realizarla por puntos, por lo que la suspensión del grado elemental fue rechazada con los votos del PP, PSOE y BNG. El siguiente apartado de la propuesta, referida a la creación, antes de un mes, de un grupo de trabajo para elaborar un plan estructurado que aborde las necesidades y la organización de esta enseñanza por todo el Concello fue aprobada por unanimidad.

PP, PSOE y BNG destacaron la importante labor que desarrolla el Conservatorio en la formación musical y consideraron erróneo realizar un balance basado en términos económicos. "Tanto la educación como la sanidad son servicios que no pueden aspirar a autofinanciarse", indicó el socialista Eduardo Reguera, mientras que el nacionalista Xoán Carlos González considera que el fondo de la cuestión está en las discrepancias sobre la gestión del centro. El concejal de Cultura, Julio Alonso, señaló que AER se "equivoca en el planteamiento" al pedir la supresión del grado elemental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine