LOURIÑA

Mos repara contenedores subterráneos e instala otros nuevos, de reciclaje de aceite

La actuación se engloba en un plan para mejorar los puntos de recogida

29.04.2014 | 01:35
Los contenedores subterráneos reducen el impacto visual. // Faro

El departamento de Medio Ambiente del Concello de Mos, informó ayer de que ya se encuentran de nuevo en funcionamiento los contenedores subterráneos de la urbanización de San Eleuterio, en la parroquia de Tameiga, tras la realización de una serie de reparaciones en los mismos, a través de un proyecto para recuperar los puntos de recogida de basura, con una subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta. Las mejoras se realizaron en seis contenedores soterrados (cuatro de materia orgánica, uno de vidrio, y otro de papel y cartón), los cuales permiten reducir la contaminación y el impacto visual.

El plan del que formó parte esta actuación, se efectuó en los núcleos urbanos del municipio. En el caso de San Eleuterio, se creó una isleta de refuerzo para organizar y agrupar los contenedores.

Por otro lado, la edil responsable de Medio Ambiente, Julia Loureiro, también anunció que ayer se inició la instalación de nuevos contenedores de reciclaje de aceite usado, en los que es posible depositar directamente la botella, sin la necesidad de vaciar el líquido.

Además, en los próximos días se recolocarán algunas de las jaulas de recogida de aceite ya existentes. El objetivo es aglutinar en los mismos puntos una unidad de contenedores de aceite, papel y cartón, vidrio y plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine