El departamento de Medio Ambiente del Concello de Mos, informó ayer de que ya se encuentran de nuevo en funcionamiento los contenedores subterráneos de la urbanización de San Eleuterio, en la parroquia de Tameiga, tras la realización de una serie de reparaciones en los mismos, a través de un proyecto para recuperar los puntos de recogida de basura, con una subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta. Las mejoras se realizaron en seis contenedores soterrados (cuatro de materia orgánica, uno de vidrio, y otro de papel y cartón), los cuales permiten reducir la contaminación y el impacto visual.

El plan del que formó parte esta actuación, se efectuó en los núcleos urbanos del municipio. En el caso de San Eleuterio, se creó una isleta de refuerzo para organizar y agrupar los contenedores.

Por otro lado, la edil responsable de Medio Ambiente, Julia Loureiro, también anunció que ayer se inició la instalación de nuevos contenedores de reciclaje de aceite usado, en los que es posible depositar directamente la botella, sin la necesidad de vaciar el líquido.

Además, en los próximos días se recolocarán algunas de las jaulas de recogida de aceite ya existentes. El objetivo es aglutinar en los mismos puntos una unidad de contenedores de aceite, papel y cartón, vidrio y plástico.