CONDADO - PARADANTA

Ponteareas aprueba un convenio que le exige financiar el 20% de la escuela infantil

Concello y Diputación de Pontevedra aportarán 142.000 euros de la obra cada uno - El BNG critica que en el acuerdo la Xunta renuncie a asumir gastos de funcionamiento

22.04.2014 | 02:35
Visita de la conselleira Beatriz Mato a los terrenos de la escuela infantil hace dos años. // A. Hernández

El gobierno de Ponteareas ha conseguido que, finalmente, la Diputación de Pontevedra aporte el 20% de la financiación necesaria para construir una nueva escuela infantil de Ponteareas, dotada con 74 plazas para niños de 0 a 3 años. Teniendo en cuenta que el coste máximo previsto de la obra asciende a 710.000 euros (y no 740.000 euros como había previsto la Consellería de Traballo e Benestar en 2012), el ente provincial aportará 142.000 euros, la misma cantidad que deberá poner el Concello de Ponteareas, al tener que asumir otro 20%. Mientras que el 60% restante, 426.000 euros, correrán a cargo del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, del que el Concello de Ponteareas forma parte desde agosto de 2006.

El convenio de colaboración que contempla estos porcentajes de financiación recibió el visto bueno de la corporación municipal de Ponteareas la semana pasada en pleno. De esta manera, la corporación autorizó al alcalde Salvador González Solla a firmarlo; el paso previo necesario para iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación de los trabajos de elaboración de los proyectos y de su ejecución.

El Concello aporta también los terrenos. Se trata de una parcela de 7.528 metros cuadrados en la calle Trovador Xoán García de Guillade, número 17. A la escuela infantil se destinarán aproximadamente 3.000 metros cuadrados de ella, ya que los 4.500 restantes se dedicarán a la construcción de un parque urbano forestal que financia la Diputación de Pontevedra con 180.000 euros y cuyos trabajos empezaran, previsiblemente, el mes que viene.

Esta nueva escuela infantil será la primera del municipio de la red A Galiña Azul de la Xunta de Galicia, ya que la escual infantil existente, dotada de 140 plazas, es de titularidad municipal.

El mantenimiento anual de la nueva escuela infantil de Ponteareas se estima en 300.000 euros, según los cálculos de la Consellería de Traballo e Benestar de 2012. Una vez construida la guardería, se deberá suscribir un nuevo convenio que establcezca la gestión de la escuela.

En la aprobación en pleno del convenio de financiación, el BNG se abstuvo porque en él se indica que el Concello de Ponteareas asume el compromiso de que esta nueva escuela infantil no supondrá incremento de gasto a la Xunta para su funcionamiento y equipamiento, una vez construida. Por este motivo, el Bloque critica que la Xunta solo aporte el 10% de la financiación, ya que el 50% restante que pone el Consorcio procede del Estado, a través de fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine