REDONDELA

Los socialistas reclaman al Gobierno que mantenga el partido judicial de Redondela

Aseguran que cumple una función de "vital importancia" para la comarca

18.04.2014 | 19:41
Fachada de los Juzgados de Redondela. // José Lores

El grupo socialista de Redondela demanda a la Xunta, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno, a que se reclame al Gobierno central que mantenga el partido judicial de Redondela.

El portavoz del PSOE, Eduardo Reguera, entiende que el Juzgado redondelano cumple una función "de vital importancia para el Concello y los municipios del entorno", por lo que considera que "debe mantener el partido judicial propio".

La reforma presentada por el ministro popular, Alberto Ruíz Gallardón, concentra los partidos judiciales en las capitales de provincia, lo que supondrá un inconveniente para los ciudadanos, que se verán obligados a desplazamientos innecesarios además de complicar los procedimientos.

En la actualidad, el partido judicial de Redondela presta servicio a los términos municipales de Soutomaior, Pazos de Borbén, Fornelos y Redondela con dos juzgados de primera instancia e instrucción, que registran una importante actividad y que se encuentran en un lugar accesible y próximo para los habitantes de estos municipios.

"Desde el grupo municipal socialista entendemos que los más de 40.000 habitantes que viven en este área geográfica justifican la existencia del partido judicial, pero parece que el PP tiene la intención de descongestionar los juzgados impidiendo que los ciudadanos con menos recursos puedan tener acceso a un derecho fundamental como la justicia universal", apunta Reguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine