Una carpa instalada en el puerto de Mougás acogerá hoy, a partir de las 11.00 horas, la décima edición de la Festa do Ourizo de Mar, una cita gastronómica que recupera la comunidad de montes de esta parroquia de Oia tras un paréntesis de un año.

Los organizadores estimaban ayer en torno a las 1.200 el número de raciones que podrán servir con los más de 800 kilos de producto de que disponen para la fiesta. El plato de erizo, asado o cocido, costará seis euros, precio en el que se incluye una ración de "bolo á sartén" (una especie de pan frito) y un vaso de vino.

Pero no será esta la única forma de degustar el producto, puesto que la organización prepara más de 300 raciones de erizo en revuelto y cerca de 600 con arroz. No faltarán tampoco el pulpo y la empanada.

La lectura del pregón abrirá oficialmente la jornada de exaltación al mediodía. Correrá a cargo de la actriz Mercedes Castro, popular por su participación en la serie de la TVG "Padre Casares".

El resto del día, el recinto estará ambientado musicalmente por grupos folclóricos. Además, a las 20.00 horas actuará un dúo de acordeón y a las 22.00 horas ofrecerá un concierto la banda pop baionesa Los del Barro.