LOURIÑA

El Consorcio do Louro amplía seis meses el plazo para solicitar los contadores de agua

Con esta medida, la entidad gana tiempo para dar respuesta a la elevada demanda - Los usuarios podrán pagar la instalación de forma fraccionada en tres cuotas

09.04.2014 | 01:21
De izda. a dcha: los alcaldes de Salceda y Porriño, el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, la regidora de Mos y el gerente del Consorcio, Rufino Rodríguez, en la presentación de la entidad. // E.G.

El Consorcio de Augas do Louro aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento, con el objetivo de ampliar seis meses el plazo para solicitar la instalación y precintado de los contadores, a petición de los regidores de los concellos que conforman la entidad: Porriño, Mos, Salceda de Caselas y Tui. De este modo, los vecinos que no dispongan de este aparato podrán solicitarlo en las oficinas del Consorcio hasta el 31 de diciembre, en lugar del 30 de junio, según informó ayer el Ayuntamiento de Mos.

Con esta medida, la entidad contará con más tiempo para tramitar las solicitudes, dada la elevada demanda registrada en las últimas semanas, especialmente en Porriño, donde el BNG ha denunciado que el hecho de que la oficina solo cuente con una persona para atender a todos los usuarios, provoca "esperas de varias horas y que se reciba muchas veces información incompleta" . En este municipio, BNG y PSOE se oponen al nuevo modelo de gestión del agua, pues sostienen que los ciudadanos pagarán más con las nuevas tarifas.

Después del 31 de diciembre, en el caso de que no se haya solicitado la colocación del contador, el Consorcio estimará el consumo en cien metros cúbicos por vivienda, lo que se traduce en un recibo de cerca de 300 euros cada dos meses. De este modo, desde el Concello de Porriño recomiendan instalarlo para ajustar el pago al consumo real.

La entidad también acordó que los usuarios puedan pagar la instalación del contador en tres plazos. Para ello, será necesario presentar la solicitud correspondiente en las oficinas.

Además, la ordenanza ya contemplaba una deducción del 50% sobre la cuota tributaria a las familias numerosas y estarán exentas las personas que se encuentren en situación de exclusión social.

El Consorcio ha dispuesto un número de teléfono (900810103), mediante el que se prestará el servicio de atención para averías, así como de información relativa a los trámites, para que los abonados eviten desplazarse a las oficinas.

Ante las dudas que suscita la puesta en marcha del Consorcio, se celebrará una charla informativa, el próximo miércoles 16 de abril, a las 20.00 horas, en el local social de la Asociación de Vecinos de Torneiros. Un representante del Consorcio, otro de Aqualia -empresa concesionaria del servicio- y un técnico municipal del Concello de Porriño aclararán las cuestiones de los asistentes en torno a esta temática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos


El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual

 
Enlaces recomendados: Premios Cine