CONDADO - PARADANTA

A Granxa envía a veintitrés alumnos y profesores a formarse a países europeos

El centro ponteareano se suma a los programas Erasmus y Leonardo

08.04.2014 | 01:16
Despedida de alumnos y profesores en su partida a Francia. // D.P.

Veintitrés alumnos, profesores y personal laboral del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Granxa, de Areas, en Ponteareas, se beneficiarán este curso de los programas europeos Leonardo y Erasmus. Sus destinos en el extranjero son Italia, Reino Unido, Francia, Hungría y Portugal.

Además, el CIFP A Granxa también recibirá alumnado extranjero interesado en venir a Galicia a hacer sus prácticas en empresas gallegas. Concretamente, en este curso acogerá a nueve alumnos; un francés y siete portugueses.

Estos programas están enfocados a potenciar y facilitar el intercambio con centros educativos europeos. Permiten que los estudiantes puedan hacer prácticas en una empresa extranjera, y que los profesores y el personal laboral hagan estancias formativas en instituciones o empresas de su interés, así como invitar a expertos extranjeros a dar cursos de formación en el propio centro.

Los programas en los que participa el CIFP A Granxa son el Leonardo Europa Next Station II, de la Consellería de Educación; el Leonardo Training abroad, del CIFP A Granxa, y el programa Erasmus.

Los primeros participantes en iniciar su formación en el extranjero se fueron el pasado 31 de marzo a Tarbes, en Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine