Veintitrés alumnos, profesores y personal laboral del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Granxa, de Areas, en Ponteareas, se beneficiarán este curso de los programas europeos Leonardo y Erasmus. Sus destinos en el extranjero son Italia, Reino Unido, Francia, Hungría y Portugal.

Además, el CIFP A Granxa también recibirá alumnado extranjero interesado en venir a Galicia a hacer sus prácticas en empresas gallegas. Concretamente, en este curso acogerá a nueve alumnos; un francés y siete portugueses.

Estos programas están enfocados a potenciar y facilitar el intercambio con centros educativos europeos. Permiten que los estudiantes puedan hacer prácticas en una empresa extranjera, y que los profesores y el personal laboral hagan estancias formativas en instituciones o empresas de su interés, así como invitar a expertos extranjeros a dar cursos de formación en el propio centro.

Los programas en los que participa el CIFP A Granxa son el Leonardo Europa Next Station II, de la Consellería de Educación; el Leonardo Training abroad, del CIFP A Granxa, y el programa Erasmus.

Los primeros participantes en iniciar su formación en el extranjero se fueron el pasado 31 de marzo a Tarbes, en Francia.