Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Manuel Padín Truiteiro participaron en una jornada de voluntariado ambiental en la playa de O Peirao, en Arcade. Los 93 alumnos asistentes realizaron una limpieza simbólica del litoral, donde recogieron veinte sacos con residuos de todo tipo, en una actividad que se engloba en el programa de concienciación medioambiental "Un mar de saberes", que se desarrolla en los centros escolares del Concello de Soutomaior.

Aprender a racionalizar el consumo o la importancia de gestionar bien los residuos fueron algunos de los temas que se trataron en los talleres ambientales en los que participaron la pasada semana 274 niños, de primero a cuarto de Primaria, de los colegios Padín Truiteiro y Santiago Apóstol. Mediante el visionado de vídeos, juegos y concursos de preguntas y respuestas, los pequeños fueron adquiriendo los conocimientos sobre naturaleza y reciclaje que pondrían en práctica en la visita a la playa de Arcade.

Por cuestiones meteorológicas, los alumnos del Santiago Apóstol no pudieron realizar esta actividad que se pospuso.

Las actividades del programa "Un mar de saberes", continuarán a la vuelta de las vacaciones escolares con visitas dedicadas al patrimonio natural de Arcade y al sector de pesca y marisqueo.