La línea ferroviaria entre Oporto y Vigo incrementa el número de vagones destinados a transporte de mercancías, fruto de la inversión que se está realizando. Una vez estén rematadas las obras de refuerzo de pilares en el antiguo puente internacional sobre el río Miño, entre Tui y Valença do Minho (Portugal), podrán circular trenes de hasta 1.000 toneladas de peso, a un máximo de 80 kilómetros por hora.

El presidente de la Cámara Municipal de Valença do Minho, Jorge Salgueiro Méndes, aportó estos datos en la rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio de Tui. El alcalde tudense, Moisés Rodríguez, sumó a ello la posibilidad de que al realizar paradas técnicas en Tui o en Valença do Minho, puedan subir pasajeros a los vagones, una opción que el regidor planteó en persona a la ministra de Fomento Ana Pastor, que recibió muy positivamente la sugerencia.

La mejora e inversión en la comunicación ferroviaria entre Vigo y Oporto es uno de los logros de la Eurociudad Tui-Valença y de la labor de intermediación realizada por Méndes y el vareador Manuel R. Lópes. El regidor municipal de Valença manifestó que esto se consiguió "gracias al hermanamiento de las dos ciudades".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, visitó ayer la sede de la Cámara de Comercio de Tui, donde destacó la gran labor que realiza, con ampliación de ingresos, y más empresas que se asocian. "Es una Cámara solvente, bien gestionada y tiene la singularidad transfronteriza", un valor añadido que destaca Alvariño y que propicia el acercamiento integral con el Norte de Portugal y con la filosofía de la Eurociudad creada hace un año.