La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela realiza en los últimos días una limpieza integral del río Pexegueiro desde el campo de fútbol de Santa Mariña hasta la zona de las pistas de tenis. Esta actuación dispone de las autorizaciones pertinentes por parte del organismo Augas de Galicia, que ostenta las competencias sobre los ríos.

Para realizar los trabajos se emplea una pala excavadora con la que se retiran las raíces de las espadanas que invadían el cauce fluvial e impedían que el agua discurriese con normalidad. Asimismo se están limpiando los bordes para que, con la llegada de las primera lluvias del otoño, no se produzcan desbordamientos en una zona donde existen varias viviendas.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, aclaró ayer que la limpieza de los ríos "es algo que se hace de forma programada y con las debidas autorizaciones", por lo que no entiende las críticas del PSOE, "cuando tienen conocimiento de que, en la zona en la que reclaman el desbroce, se va actuar en los próximos días". Álvarez acusa a los socialistas de practicar "demagogia política".