El alcalde de Tui reclama que el ferrocarril Oporto-Vigo tenga una parada en la Eurociudad

Pide que la reducción del tiempo del viaje no sea a costa de dejar a Tui y a Valença sin andén

28.05.2013 | 10:55

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, reclama que el ferrocarril Oporto-Vigo mantenga su parada en la Eurociudad Tui-Valença do Minho (Portugal).

Expone que la sustancial reducción del tiempo del recorrido, anunciada en la última cumbre hispano-lusa, no debe ser a costa de dejar a Tui y a Valença sin una parada en esta línea de transporte, cuando ambas localidades fronterizas han sido sus defensoras desde un primer momento, reivindicando su mejora.

El regidor tudense ha enviado sendos escritos a la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor y al ministro de Economía y de Empleo del Gobierno de Portugal, donde expone su preocupación por este asunto, recordándoles que la reivindicación contra la supresión de este enlace ferroviario fue iniciada por los regidores de Valença y Tui en el mes de junio de 2012, con el objetivo de mejorar las comunicaciones de la eurorregión, la movilidad de sus habitantes y la cohesión de este territorio.

El funcionamiento de esta línea como un auténtico medio de transporte entre las localidades de la eurorregión contribuiría muy positivamente al desarrollo socioeconómico de la zona.

La carta del alcalde hace constar que resulta evidente que es necesario un replanteamiento de esta línea, pero no puede ser a costa de reducir las comunicaciones que establece este transporte.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine