El Concello de A Guarda organiza el nuevo Mercado do Reló que tendrá lugar el día 8 de junio, en la Praza do Reló y alrededores.

El horario de apertura al público será de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 24.00 horas. Entre los puestos que finalmente se soliciten, tres se destinarán para participantes interesados en mostrar y vender artículos elaborados en diversas modalidades artísticas. También podrán venderse productos varios, incluidos los agroalimentarios y artesanos.

En la Mesa do Comercio de A Guarda se planteó esta posibilidad que el Concello guardés lleva adelante "debido a la difícil situación económica por la que está atravesando el sector comercial y con el objetivo de potenciar y revitalizar el casco antiguo de la villa y los establecimientos comerciales radicados en ese entorno".

En las bases redactadas para este mercadillo, se hace constar que en el caso de que el mal tiempo impida la celebración al aire libre, el Concello acordará su suspensión o su traslado a otra zona. Las personas interesadas deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, con la documentación requerida o la que se estime oportuna. La inscripción es gratuita.

Los comerciantes que participen, según la modalidad de venta, deberán aportar el alta como vendedor y varias fotografías de los productos. Si se trata de productos agroalimentarios, deberá poseer el carné de manipulador de alimentos.