REDONDELA

Santa María de O Viso reclama ayudas para la organización de actividades culturales

Demanda la firma del Convenio Interparroquial

16.05.2013 | 07:37

La Asociación Cultural Santa María de O Viso critica la petición de ayuda altruista solicitada por el Concello de Redondela para colaborar con la elaboración de las alfombras del Corpus para la Festa da Coca. El colectivo cultural considera una "enorme falta de respeto" esta actitud de los responsables municipales, "ya que para pedir colaboración primero hay que aprender a darla, sobre todo de forma positiva, rápida y eficiente", apuntan.

En este sentido, desde la directiva de Santa María destacan que "es habitual que a las asociaciones y entidades de las parroquias se les niegue equipamiento para celebrar los actos culturales, así como una ayuda real y proporcionada para poder descentralizar la cultura y actividades a todos los lugares del Concello" y afirman que llevan meses demandando la publicación de las bases de ayudas para actividades culturales y que se ponga en funcionamiento el Convenio Interparroquial. "En esta línea, sorprende que se pida colaboración para un evento festivo que tiene una de las dotaciones económicas más importantes del municipio, y justamente a las entidades y asociaciones que apenas tienen recursos, ni materiales ni humanos ni financieros, para poder realizar sus eventos satisfactoriamente y diariamente en las parroquias", indican.

Por ese motivo, desde el colectivo Santa María de O Viso responden al Concello en los mismos términos solicitando su colaboración para el Magosto Furtivo que organiza esta asociación en noviembre.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine