REDONDELA

El certamen de la camelia de Soutomaior reúne a más de 50 cultivadores de toda Galicia

Los alumnos de los colegios y los comerciantes de Arcade también colaboran con la exposición

23.03.2013 | 00:00

La XIII edición del Certamen y Exposición de la Camelia de Soutomaior reunirá este fin de semana a más de cincuenta cultivadores de toda Galicia en el recinto del castillo.

La concejala de Cultura, Dolores Cernadas, espera una edición muy participativa con una treintena de participantes semiprofesionales y otros 25 aficionados del municipio, además de los alumnos de los centros escolares Manuel Padín Truiteiro y Santiago Apóstol.

La camelia también tendrá protagonismo en las calles de Arcade, donde los comerciantes de las céntricas calles José Solla y Rosalía de Castro se sumarán a la iniciativa adornando sus escaparates con composiciones florales.

La muestra abre hoy por la tarde en los jardines y el interior del castillo, al que se podrá acceder de forma gratuita, y la exposición permanecerá también mañana durante toda la jornada. A las 18.00 horas se procederá al acto de entrega de galardones. El concurso contempla premios a las siguientes categorías: mejor flor, mejor composición artística, mejor escaparate, mejor flor, mejor composición entre los colegio participantes y el premio especial "Lelita Gradín".

Los organizadores de la muestra animan a los aficionados de esta flor a visitar durante las dos jornadas para admirar las camelias expuestas y, al mismo tiempo, disfrutar de los espectaculares jardines de la fortaleza medieval.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine