CONDADO - PARADANTA

Solla advierte que una moción de censura solo traerá ´inestabilidad´ a Ponteareas

El alcalde considera que si BNG y PSOE pactan con ACIP "será como pactar con UCPA porque en sus candidaturas iban los mismos" - Recuerda que el PP fue la lista más votada

22.03.2013 | 09:39
Varios ediles del gobierno en rueda de prensa, ayer, en el despacho del alcalde. // A. Hernández
Varios ediles del gobierno en rueda de prensa, ayer, en el despacho del alcalde. // A. Hernández

El gobierno de Ponteareas advirtió ayer que la moción de censura "será un grave error a mitad de mandato" porque, según considera el alcalde, Salvador González Solla, "va a suponer una inestabilidad más para la ya difícil situación que está atravesando el Concello".

El regidor ponteareano, acompañado de parte de su equipo, enumeró ayer en una rueda de prensa en la Alcaldía varias contradicciones que, a su entender, comete la oposición al negociar una moción de censura. "Cuando hace ocho años decidimos formar gobierno con UCPA nos criticaron hasta la saciedad y ahora quieren gobernar con ACIP, integrado por las mismas personas que llevaba UCPA en sus listas" afirmó el regidor, quien recordó que "de los cuatro concejales que tiene ACIP, tres ya fueron en listas de UCPA". Solla también apuntó que en el mandato pasado, "el BNG argumentaba que habían sido la lista más votada y que le correspondía gobernar y ahora somos nosotros la lista más votada con nueve concejales frente a sus cinco ediles". Para desacreditar como alcaldable al portavoz del BNG, Xosé Represas, Solla incluso hizo referencia al pasado profesional del nacionalista:"Represas no ha tenido ni la valentía de reunirse con los afectados por preferentes y subordinadas y pedirles disculpas" en relación a su condición de exempleado de Caixa Galicia.

El regidor trató de desmontar los tres principales argumentos expuestos por los grupos de la oposición para crear un gobierno alternativo: dotar a Ponteareas de un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), aprobar un plan de saneamiento ecónomico para el Concello y acabar con la incapacidad del gobierno.

Respecto al PXOM, Solla asegura que ya está listo para someterlo a aprobación inicial en Pleno, después de incorporar al documento aprobado inicialmente por la Xunta las propuestas de los grupos de oposición que tuvieron cuatro meses para estudiarlo.

Acerca de la mala situación económica del Concello, el alcalde explicó que en 2004 cuando llegó al gobierno la deuda era de más de 25 millones de euros, de los que han pagado 14,5 millones. El alcalde garantizó que ahora está todo contabilizado "no existen facturas en el cajón" y en 2012, el porcentaje de pago a las empresas fue del 94%.

El alcalde también respondió a las acusaciones de "incapacidad" señalando que en los últimos ocho años se invirtieron en el municipio más de 40 millones de euros. "La incapacidad solo existe en las medidas que requieren aprobación en los plenos" dijo, en los que el PP no tiene mayoría.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine